2511

La Alianza por la Niñez está formada por educadores, profesionales médicos, padres, trabajadores sociales y muchos otros defensores de los niños. Nos unimos para investigar las causas de la declinación en la salud y el bienestar de los niños y encontrarles soluciones.

Los profesionales y las familias estamos advertiendo un aumento de los casos de alergias y asma, de los trastornos de hiperactividad, la depresión y el autismo, de los trastornos del sueño y del lenguaje - y de la violencia entre los niños que nos preocupa a todos. Las causas son complejas porque hay muchos factores que contribuyen a cada problema individual y a todos los problemas colectivamente.

Hemos decidido empezar el trabajo investigando dos factores históricamente nuevos, pero que no obstante ya se han instalado con una presencia enorme en las vidas de nuestros hijos: la creciente exposición de ellos a las computadores - ahora también en las escuelas - y la decreciente cantidad de tiempo que dedican al juego sano.

La Alianza por la Niñez se formó en los Estados Unidos hace un año. Pensamos que es necesario no sólo difundir esta iniciativa en América del Sur, sino también hacer nuestras propias contribuciones sobre la situación en nuestro continente.

Si Ud. desea estar informado sobre publicaciones, proyectos y noticias, o si desea comentar o enviarnos artículos o participar de alguna manera en la iniciativa, pulse aquí: Alianza por la Niñez

Le informaremos cuando surja algo nuevo en esta página.

Página web de la Alliance for Childhood en inglés: Alliance for Childhood

Página web de la "Aliança pela infancia" (Brazil) Alianza pela infancia
email: [email protected]

Artículo:Formando una Alianza por la Niñez

 

Nota: Esta página es provisoria. Southern Cross Review presta el espacio en el web hasta que hayan fondos y colaboradores para abrir un sitio propio en español.